Ductos y HDD test

  • Ductos
  • HDD

Ductos

Contamos con la experiencia en Ingeniería, Procura y Construcción para ductos de transporte de hidrocarburos, tanto de líquidos como de gas, junto con las estaciones de bombeo o compresión, según sea el caso. Así como las demás instalaciones superficiales necesarias para los sistemas de transporte como lo son; trampas de envío y recibo de diablos, válvulas de seccionamiento, estaciones de medición y regulación, interconexión a los inicios y destinos del producto.

HDD

El método de Perforación Horizontal Direccional (HDD por sus siglas en inglés) es un proceso para instalación de infraestructura en menor tiempo y con mayor precisión de sistemas de tuberías, conducciones de agua potable, petróleo, gas natural, fibra óptica, cableados eléctricos y alcantarillado, proceso utilizado cuando se presentan obstáculos como ríos, carreteras, edificios, áreas protegidas ambientales y zonas complicadas de atravesar mediante una excavación convencional, siendo que minimiza el movimiento de tierras. Unas de sus principales ventajas es que no causa daños al medio ambiente, además de los ahorros en tiempo de ejecución. Este proceso también se utiliza en proyectos marinos para realizar los arribos playeros (shore approach), que la ejecución de esta técnica de HDD en la transición mar/tierra respetando tanto la geografía de la costa como la vida marina del lugar de los trabajos.

En Arendal somos líderes en ejecución de proyectos de perforación direccional en México, contamos con el equipo de perforación HDD de mayor capacidad de Latinoamérica. Hemos realizado más de 30 proyectos de HDD exitosamente; además de ser expertos instalando ductos de acero en cualquier tipo de terreno tanto en tierra como en mar.

  • Hemos instalado exitosamente más de 20,000 metros de HDDs
  • Realizamos el HDD con mayor longitud en méxico (2,120 metros)