Explorará Arendal Nuevos Mercados

Explorará Arendal Nuevos Mercados

 

La empresa mexicana Arendal quierenoticias 1 llegar a los mercados de Brasil, Bolivia y Colombia a través de su nueva adquisición, en el área de ductos, obra civil, perforaciones petroleras y otros negocios.

Fuente: Reforma

Fecha: 07 Agosto 2015

La compra de Cal Dive México –empresa de servicios petroleros–, el 24 de julio pasado, significa la puerta de entrada para Arendal a los mercados internacionales.

Flavio Díaz-Mirón, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales y Relaciones Gubernamentales de Arendal, dijo que la empresa buscará que los nuevos negocios en el extranjero le den estabilidad a las inversiones y diversificación del riesgo.

“Hoy nuestro pay es 100 por ciento mexicano y queremos, en nuestros planes de los próximos 3 a 5 años, crear una diversificación de ingreso por territorio que sea entre 30 a 35 por ciento o más. Cuando de cada peso que ganas en 4 ó 5 años, 40 centavos te van a llegar de fuera, eso te protege de muchas maneras”, dijo.

Entre los lugares que le interesan a esta desarrolladora de infraestructura de ductos, obra civil, instalaciones, perforaciones petroleras y otros negocios están Colombia, Bolivia y Brasil.

“Le debemos pegar a una o dos licitaciones en los próximos 12 meses, en los 24 meses tendremos tres y, ya con 4 ó 5 contratos fuera, podremos subir nuestra participación extranjera o internacional a los niveles de 30 o 35 por ciento.

“Nosotros somos una empresa que genera una facturación de entre 500 y 800 millones de dólares y con esta (adquisición) vamos a sobrepasar los mil millones de dólares”, abundó.

Cal Dive, con sede en Texas, es dueña de 25 por ciento del mercado de servicios petroleros y mantenimiento de plataformas, así como el procesamiento de hidrocarburos a bordo de embarcaciones.

Tras su adquisición, Arendal posee ahora el barco ‘Texas’ el cual extrae y separa hidrocarburos a bordo.

 

“Hoy Cal Dive México es dueña de 25 por ciento del market share. El otro 75 por ciento se divide ente siete u ocho empresas.

“Cal Dive México nos da entrada a un mercado de entre 500 y 800 millones de dólares. Ese es el valor de 25 por ciento del mercado total (…) Ese sería el valor target de ingreso”, destacó.

Cuestionado sobre la posibilidad de obtener menos contratos tras la caída en los ingresos de empresas petroleras, Díaz-Mirón dijo que la empresa cuenta con contratos que generan ingresos por los siguientes 18 a 20 meses.

“Eso ya está firmado, ya está comprometido y tenemos planes de ejecución y nuestros ingenieros están trabajando en cómo se va a llevar a cabo la administración.

“Esto nos da el oxígeno para que empecemos a planear”, explicó.

Finalmente, sobre los proyectos que quisiera desarrollar la empresa en el futuro, Díaz-Mirón indicó el interés por las licitaciones de Comisión Federal de Electricidad y Pemex para transporte de gas natural, además de la generación de electricidad.

 

Fortalezas 2 (1)

One comment

  1. Me encantaría ser parte de su equipo de trabajo soy recibido de la carrera de ing. Mecánica y recién titulado en busca de una oportunidad de trabajo, en verdad me encantaría ser parte de ustedes, como puedo contactarlos para enviar mi CV
    De antemano gracias y tengan una excelente tarde!

    Reply

Escribir un comentario